Vendrá acompañado por comitiva

Miguel Torruco anuncia visita del Secretario General de la OMT a México

Zurab Pololikashvili, de la OMT, se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y recorrerá puntos de interés en la CDMX, Yucatán y Quintana Roo

Miguel Torruco recibirá al titular de la OMT, Zurab Pololikashvili, y a su comitiva en el AICM.
Miguel Torruco recibirá al titular de la OMT, Zurab Pololikashvili, y a su comitiva en el AICM.Foto tomada de Twitter: @TorrucoTurismo
Por:

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció la visita del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT),  Zurab Pololikashvili, a México como parte de una gira de trabajo en la que se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Torruco detalló que recibirá al Secretario General de la OMT y a su comitiva en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En otro mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que Zurab Pololikashvili se reunirá en Palacio Nacional con el Presidente de México.

Así será la agenda de Zurab Pololikashvili en su visita a México

Mientras que en un comunicado, Sectur compartió la agenda que el Secretario General de la OMT seguirá, acompañado por su comitiva:

  • Miguel Torruco le dará la bienvenida de manera oficial en el AICM
  • Se reunirá con el Presidente de México en Palacio Nacional
  • Participará en una Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
  • Asistirá a una comida con miembros del sector turístico nacional
  • Visitará puntos de interés en la CDMX

Además, la agenda también contempla un viaje a Mérida, Yucatán para dar inicio al Operativo Verano 2021 de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo. En la zona, Zurab Pololikashvili recorrerá las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, así como los Pueblos Mágicos de Maní e Izamal.

Posteriormente, el representante de la OMT se trasladará a Quintana Roo para asistir a la “Cátedra de Sostenibilidad Turística: Arquitecto Miguel Quintana Pali”, en Xcaret. En el mismo estado recorrerán algunos de los atractivos turísticos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Zurab Pololikashvili aceptó la invitación de Miguel Torruco y durante la gira de trabajo estará acompañado por su esposa Tamar Bakradze.

En el viaje y agenda del día, también estará presente Mikheil Ninua, director financiero y administrativo del organismo, y su esposa Sophio Kalandarishvili; George Shanidze, asesor del Secretario General de la OMT, y su esposa Elena Guntsadze; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT y también Esther Ruíz, del Departamento Regional para las Américas.