El accidente ocurrió este 3 de febrero, afirman

”El Mijis” murió por desgarre en la aorta abdominal, confirman fiscalías

Fiscalías aclaran que la causa de muerte de "El Mijis" fue por laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal y no calcinado dentro de su vehículo

Pedro Carrizales, conocido como "El Mijis", falleció este 3 de febrero tras un accidente vehicular.
Pedro Carrizales, conocido como "El Mijis", falleció este 3 de febrero tras un accidente vehicular.Foto: Especial
Por:

Las Fiscalías Generales de Justicia de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas confirmaron que el exdiputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, murió por un desgarre en la aorta abdominal y no calcinado dentro de su vehículo.

Mediante un comunicado emitido por las instituciones, se detalló que la camioneta en la que viajaba sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, fue parte de un accidente ocurrido el 3 de febrero, a la altura del kilómetro 27, en Tamaulipas.

Detallaron que al circular sobre esa vialidad, cambió de rumbo de manera intempestiva, lo que ocasionó que perdiera el control direccional del vehículo y saliera de la carretera hasta caer a un desnivel e incendiándose en su totalidad.

El documento precisó que el accidente se debió a un hecho de tránsito terrestre y descartó que se hayan localizado orificios de entrada o salida que sugieran que el vehículo hubiera sido impactado por proyectil de arma de fuego. 

En el dictamen final, se puntualizó que la causa de muerte fue por laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, y que las lesiones (calcinación) presentan características post mortem.

Con el fin de verificar la identidad del cuerpo, se dio intervención a peritos de los cuatro estados en las materias de Medicina Forense, Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Genética, Antropología, Mecánica de Lesiones, Tránsito Terrestre, Incendios y Explosivos, Química y , con el apoyo de la Guardia Nacional, en Mecánica de Hechos.

Se notifica muerte de "El Mijis" tras ser reportado como desaparecido

"El Mijis" fue reportado como desaparecido desde el 1 de febrero de este año, por lo que se iniciaron la búsqueda, que derivó en el hallazgo del cuerpo.

Después de que se diera a conocer la muerte de Carrizales, sus familiares emitieron un comunicado a través de las redes sociales del exdiputado en donde agradecieron el apoyo brindado por amigos y medios de comunicación.

Además, se disculparon por no emitir declaraciones luego de esta devastadora noticia.

RFH