Tras sucesos violentos en estadio Corregidora

Mikel Arriola se reúne con senadores para dialogar sobre la seguridad en los estadios

Los legisladores y representantes de la Liga MX reconocen la importancia de trabajar coordinadamente para evitar la violencia en el futbol

Mikel Arriola durante su reunión con integrantes de la Jucopo del Senado.
Mikel Arriola durante su reunión con integrantes de la Jucopo del Senado.Foto: Twitter @senadomexicano
Por:

A más de tres semanas de que se registraran los hechos violentos en el estadio Corregidora de Querétaro, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, y el director general de Administración y Finanzas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Luis Palma, se reunieron  con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En ausencia del Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, la reunión la presidió el senador Eduardo Ramírez, y se hizo una relatoría de lo sucedido en el estadio queretano.

Legisladores y representantes de la Liga MX reconocieron la importancia de trabajar en coordinación para fortalecer mecanismos que permitan que la violencia no se presente más en el futbol.

Señalaron que entre autoridades del fútbol en México, legisladores y autoridades locales y estatales deben colaborar para encontrar una solución definitiva a la violencia en estos espacios deportivos.

En ese contexto, destacaron la apertura al diálogo que se ha tenido para construir iniciativas de ley para mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos, específicamente en el fútbol.

En la reunión, el presidente de la Liga MX expuso la cronología de los terribles hechos sucedidos el 5 de marzo en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro y el estatus del caso. También explicó las sanciones y medidas de control tomadas tanto por la Comisión Disciplinaria de la FMF como por la Asamblea de la Liga MX hacia el Club y los grupos de animación.

Además, mostró los avances, estatus y etapas de implementación de las medidas de control en materia de credencialización y “FAN ID”, destacando que todo el proceso se llevará a cabo conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y con las recomendaciones del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).

RFH