Candidaturas plurinominales de San Lázaro

Militantes del PRI juntan firmas para exigir renuncia de "Alito" por candidaturas

La petición fue lanzada con el argumento de que dirigente nacional del PRI se “agandallaba” las candidaturas de la Cámara de Diputados

.La petición hecha por militantes del PRI, califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta de política ética
.La petición hecha por militantes del PRI, califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta de política éticaFoto: Cuartoscuro
Por:

Militantes del PRI lanzaron una petición en Change.org para juntar firmas exigiendo la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con Christian Garfias, impulsor de la iniciativa, a "Alito" se le acusa de “agandallarse” las candidaturas de la Cámara de Diputados e impedir que otros militantes del PRI puedan representar al partido en las próximas elecciones.

Christian Garfias reprochó que Alejandro Moreno hubiera olvidado su promesa de que el PRI regresaría a sus orígenes, democratizando la vida interna del partido y acercándose a la ciudadanía.

En la solicitud también se califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta de política ética:

“Esta ambición desmedida y falta de ética política de la dirigencia, no sólo ha desplazado a militantes con mayores merecimientos, sino que incluso ha abierto las puertas a futuros tránsfugas, y hasta a simpatizantes de otras corrientes políticas, incluido un senador suplente del Partido Verde, políticos convenencieros que no representan el ideal del priismo nacional”, dice la petición.

En la lista de candidatos plurinominales del PRI figuran Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, actual secretaria general del PRI, quienes prácticamente tienen garantizado su lugar en la Cámara de Diputados.