Miyazaki, el punk y la fotografia, las pasiones de Ruben Espinosa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook

El fotoperiodista Rubén Espinosa, ultimado con un tiro de gracia junto con otras cuatro mujeres en la colonia Narvarte el pasado viernes 31 de julio, era una persona activa en Facebook, además de sus opiniones políticas, también posteaba sus trabajos, bromeaba con memes y notas chuscas, y mostraba su gusto por el rock y punk en español, así como su pasión por la fotografía.

Rubén Espinosa se unión a Facebook en 2008, pero fue hasta 2010 cuando comenzó su actividad en esta red social; sus primeras publicaciones fueron imágenes que capturaba en distintos lugares con su cámara fotográfica.

La última fotografía que posteó Rubén en Facebook con amigos fue el 24 de julio. Él traía un cigarro en la mano y abrazaba a sus amigos.

“Todos contra todos! Jueves o viernes? La foto nos une. Y si, es buena hora para llamar a la dama que seguro está esperando la llamada”.

Mientras que la última fotografía que subió a la red fue la imagen que tiene como foto de portada en su perfil, una imagen en blanco y negro que posteó el 27 de julio, en la que se muestra una mano sobre el tronco de un árbol.

Uno de los últimos enlaces que compartió en su muro de Facebook fue un tributo al cineasta japonés Hayao Miyaki.

El punk y el rock en español era la música que le gustaba a Rubén Espinosa, en su biografía aparecen grupos como: Panteón Rococo, Café Tacuba, Molotov, Los Gatillazo, Ska-p, La Polla Records y Eskorbuto, por mencionar algunos, precisamente la frase de “todos contra todos!”, que posteó en su última fotografía con sus amigos, es de la canción Anti-todo de este último grupo.

De acuerdo con su información, el fotoperiodista gustaba del filósofo alemán Frederich Nietzsche y de la itra cómica de Quino, Mafalda.