No las avalaron

Con mociones de suspensión, inicia discusión para eliminar fideicomisos

Con diversas exigencias para detener la eliminación de los fideicomisos, el pleno de los Diputados inició la discusión que busca extinguir 109 fondos

La discusión, se prevé, se prolongará por varias horas antes de someterla a votación.
La discusión, se prevé, se prolongará por varias horas antes de someterla a votación.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Con diversas exigencias para detener la eliminación de los fideicomisos, el pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de dicha iniciativa, por la que se busca extinguir 109 fideicomisos públicos.

Al presentar el proyecto, el legislador promovente, Erasmo González, de Morena, aseguró que la propuesta no elimina la entrega de recursos sino que garantiza que estos lleguen de manera directa, transparente e integra a quienes más lo necesitan, “eliminando todo tipo de intermediarios y obstáculos que durante mucho tiempo solo han servido para propiciar la opacidad y el uso político de los recursos de la nación”.

José Elías Lixa, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la moción suspensiva: “Es indispensable parar esta locura. Esos que se hacen llamar la cuarta transformación son hoy la farsa, el fracaso inminente y la vergüenza de la nación”

Verónicas Juárez Piña, Coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió “de la manera más atenta que este dictamen sea devuelto a la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública para reponer el procedimiento, y sobre todo para parar esta tragedia”, solicitó.

Ambas peticiones fueron rechazadas. La discusión, se prevé, se prolongará por varias horas antes de someterla a votación.

KA