Glosa al informe

Modifican calendario de comparecencias de funcionarios federales en el Senado

La nueva agenda aprobada iniciará el miércoles 30 de octubre cuando asista ante el pleno de los senadores el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela

En las comparecencias, los funcionarios harán un resumen de actividades durante 20 minutos.
En las comparecencias, los funcionarios harán un resumen de actividades durante 20 minutos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó modificar el calendario de comparecencias ante comisiones y el pleno de los funcionarios del gobierno federal dentro de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La nueva agenda aprobada iniciará el miércoles 30 de octubre cuando asista ante el pleno de los senadores el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien comparecerá el 28 de octubre, son los dos únicos funcionarios que se presentarán ante el pleno.

El lunes 12 de octubre asistirán el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el titular de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza, ellos comparecerán ante la Comisión de Salud.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, comparecerá ante la Comisión de Economía, el jueves 15 de octubre a las 11:00 horas.

La comparecencia de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, se programó para el lunes 26 de octubre ante la Comisión de Energía a las 11:00 horas.

Finalmente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se presentará ante la Comisión de Turismo, el jueves 29 de octubre a las 11:00 horas.

Los senadores también aprobaron el formato de la comparecencia en la cual los funcionarios harán un resumen de actividades durante 20 minutos, luego cada grupo parlamentario realizarán sus preguntas por un lapso de cinco minutos; la presentación será en orden creciente primero el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, luego un representante del PRD, PES, PT, PVEM, MC, PRI, dos del PAN y tres de Morena.

La respuesta de los funcionarios se dará al final de todas las intervenciones y no se prevé réplica por parte de los legisladores.

KA