Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja

Modus operandi del asesinato del consejero de Morena se asemeja al del exgobernador Aristóteles Sandoval: SSPC

Hay ocho personas involucradas en el lugar de los hechos; Aristóteles Sandoval fue asesinado en diciembre del 2020 en Puerto Vallarta

Ricardo Mejía Berdeja destaca capturada de más de 7 mil delincuentes
Ricardo Mejía Berdeja destaca capturada de más de 7 mil delincuentesFoto: Especial
Por:

El modus operandi del asesinato de Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena, se asemeja al del ex gobernador Aristóteles Sandoval, asesinado en diciembre del 2020 en Puerto Vallarta, aseguró este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al explicar el modus operandi del asesinato de Llamas Urbina, comentó que hay similitudes entre el caso y el de Aristóteles Sandoval, pues este último fue asesinado “en el bar ‘Distrito 5’, en Puerto Vallarta, donde también había personas desperdigadas en el lugar, y después fue asesinado por una supuesta pareja cuando descendía de unas escaleras, al haber llegado al baño”, señaló Mejía Berdeja.

Destacó que hay, por lo menos, ocho personas involucradas en el homicidio de Salvador Llamas.

Salvador Llamas fue asesinado al interior del restaurante Sonora Grill, en la colonia La Providencia, de Guadalajara, Jalisco. El gobierno federal envió a un grupo de trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestro para colaborar en las investigaciones.

Al respecto, Mejía Berdeja señaló que “se han estado revisando videos, toda la mecánica de los hechos, antecedentes, algunas líneas de investigación, y está en curso la revisión de todas las cámaras aledañas y trabajos de telefonía para determinar todas las operaciones y hechos previos y posteriores a este evento”.

Añadió que, para mantener la secrecía de la investigación y no alertar a los responsables, solo mostraría las imágenes que ya fueron compartidas por la la propia Fiscalía de Jalisco.

Salvador Llamas arribó a las 17:32 horas, del día viernes 21 de octubre. Al lugar llega solo. Con posterioridad arriban dos sujetos. Con posterioridad arriba otra pareja también, y se puede apreciar que uno de los dos sujetos que inicialmente había arribado al restaurante sale; todavía no se perpetraba el homicidio. De todo esto hay un seguimiento; hay líneas de investigación y se tiene la convicción que se va a lograr encontrar a los culpables”, afirmó el subsecretario de Seguridad al describir el video proyectado en la pantalla.

Además de ser el director de la Seapal en Puerto Vallarta, Salvador Llamas también se desempeñaba como coordinador del Gabinete municipal. Asimismo, fue coordinador de campaña del alcalde Luis Alberto Michel.

El funcionario era un empresario originario de Zacatecas y, desde 2009, se trasladó a Zapopan, donde abrió un restaurante, una comercializadora y tienda de ropa y también era dueño de un rancho ganadero.

AM

Modus operandi del asesinato del consejero de Morena
Modus operandi del asesinato del consejero de MorenaFoto: Especial.