Mondragón y Torre Cantú ponen en operación el C3

Mondragón y Torre Cantú ponen en operación el C3
Por:
  • larazon

Foto: @sapiencarlos

México.- El mejor control de confianza para los policías del país, es la profesionalización permanente, basada en derechos humanos y valores como el orden, disciplina, honor y cumplimiento del deber.

Así lo aseguró Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, al poner en operación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3 en el estado de Tamaulipas.

Consideró que estados y la federación deben colaborar para que dicha profesionalización se haga efectiva a través de los mecanismos adecuados como la instalación de centro de evaluación certificados.

Acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Mondragón y Kalb reconoció el logro del gobierno estatal con la apertura del C3, el cual debe trabajar de la mano con mecanismos de control y supervisión;

"Si el policía no se supervisa en forma clara y en forma precisa, no funciona, el mejor control de confianza es la profesionalización basada en derechos humanos y valores como el honor, orden, disciplina y cumplimiento del deber”, inistió.

El C3 de Tamaulipas cuenta con estándares y lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre ellos: las áreas de poligrafía, psicología, psicometría, investigación socioeconómica y médica-toxicológica.

En su oportunidad, el gobernador Torre Cantú agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad y se comprometió a trabajar en equipo para alcanzar el México en paz que todos los ciudadanos quieren.

En este marco, el Comisionado Nacional de Seguridad señaló el compromiso del gobierno federal para certificar al 100 por ciento de los policías federales y cumplir con este requisito.