El Senado alista un pronunciamiento sobre el tema

Monreal: No es oportuno formar grupos de amistad con Rusia; se debe actuar con prudencia

Ricardo Monreal, enfatizó que en el Senado se apegarán a la resolución que presentó México en la ONU para promover la ayuda humanitaria; reveló que se ha reunido con la embajadora de Ucrania y con el embajador de Rusia

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que no es oportuno que en este momento de la guerra entre Rusia y Ucrania se conformen grupos de amistad
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que no es oportuno que en este momento de la guerra entre Rusia y Ucrania se conformen grupos de amistadFoto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que no es oportuno que en este momento de la guerra entre Rusia y Ucrania se conformen grupos de amistad como el que instituyeron en la Cámara de Diputados con Rusia, porque se requiere actuar con prudencia.

Luego de que diputados del PT y del Partido Verde integraron un grupo de amistad con Rusia, el líder de Morena en la Cámara alta expresó que respeta esa decisión, pero apuntó que los senadores actuarán con prudencia.

“En el Senado vamos a actuar con prudencia. Creo que no es oportuno en este momento, constituir grupos de amistad de esa naturaleza, y tenemos que estar, todos los mexicanos y los legisladores, por frenar la guerra, por ayuda humanitaria, por proteger a los desplazados y a los perseguidos en el mundo, aquellos que están perdiendo sus hogares con motivo de la guerra”.

Ricardo Monreal

Enfatizó que en el Senado no harán una expresión de ese tipo, sino que se apegarán a la resolución que presentó México en la ONU para promover la ayuda humanitaria.

Ricardo Monreal, reveló que se ha reunido con la embajadora de Ucrania y con el embajador de Rusia, pero sin filtrar fotografías, porque su intención ha sido escuchar ambas partes, pero con una actuación prudente.

Comentó que el Senado alista un pronunciamiento sobre el tema que se leería en la sesión de este martes, pero que se pospuso su presentación para que haya un acuerdo entre todo los grupos parlamentarios.

drg