Para reconocer el derecho al duelo y al descanso laboral

Monreal plantea Ley de Cunas Vacías, en respaldo a padres que pierdan a sus hijos no nacidos

La propuesta de Monreal busca proteger a las madres y los padres de hijas e hijos fallecidos en el embarazo, el parto o luego de éste; implica cambios a la Ley General de Salud, la Ley de Trabajo y la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado

Monreal plantea Ley de Cunas Vacías, en respaldo a padres que pierdan a sus hijos no nacidos
Monreal plantea Ley de Cunas Vacías, en respaldo a padres que pierdan a sus hijos no nacidosFoto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, planteó reformar diversas legislaciones para que se garantice el acompañamiento a los padres que pierden a sus hijos no nacidos.

El legislador zacatecano presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que denominó “Ley de Cunas Vacías”, la cual implica modificaciones a la Ley General de Salud, la Ley de Trabajo y la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.

Presenté una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, en la Comisión Permanente, una ley que le denomino Ley de Cunas Vacías. Muy pocos saben, salvo sus padres, el dolor y la devastación que sienten cuando pierden a sus hijos no nacidos, en la etapa de la concepción

Ricardo Monreal, senador de la República

A través de sus redes sociales, Monreal compartió su propuesta y expuso que la intención principal es darle acompañamiento a quienes han experimentado este tipo de pérdidas.

“¿Cuál es el propósito? Darles acompañamiento, ofrecerles servicios psicológicos, el Estado, y ofrecerles, a través de la Ley Federal del Trabajo, días de dolor, porque actualmente no existe ningún derecho y a las personas, sobre todo a las mujeres y al padre, no se les otorga ningún derecho para poder atenuar su dolor y enfrentarlo con todo aplomo. El Estado tiene la obligación de hacerlo, y de esto se trata”, manifestó.

Monreal subrayó que la Ley Cunas Vacías busca proteger a las madres y los padres de hijas e hijos fallecidos en el embarazo, el parto o luego de éste, brindándoles atención médica digna e integral, y reconociendo su derecho al duelo y al descanso laboral.

LRL