Detalló las reformas del siguiente periodo

Monreal reconoce que no hay acuerdo sobre prórroga de outsourcing

El senador Ricardo Monreal confía en la realización del periodo extraordinario y reconoció que existen desacuerdos sobre la prórroga de outsourcing

cuartoscuro_788386_digital
Confía Monreal en realización de extraordinario; reconoce que no hay acuerdo sobre prórroga de outsourcing.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:
  • Magali Juárez

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que se pueda concretar el periodo extraordinario para realizarse este viernes, pero reconoció que existen desacuerdos sobre la ampliación para la entrada en vigor de la legislación en materia de subcontratación laboral.

Al participar en la reunión extraordinaria de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, comentó que espera que en la Comisión Permanente se concrete el periodo extraordinario.

Indicó que, en lo referente a la subcontratación, planteó una prórroga de 30 días, pero platicó que en el diálogo que sostiene con el gobierno y con los empresarios han planteado un mayor número de días, aunque dijo que hasta el momento no se ha concretado, “pero estamos empujando con fuerza para lograr lo que mejor convenga para el país”.

“Tengo confianza en que vamos a lograr el periodo extraordinario y tendremos esta prórroga en los transitorios, pero no estoy contento con el plazo, no sé si lo logre, porque tengo mis limitaciones”, expresó.

Durante su intervención, el senador por Zacatecas, también detalló las reformas que impulsarán a partir del siguiente periodo.

Ricardo Monreal refirió que promoverán la Ley del Servicio de Administración Tributaria, que es tendiente a la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Materia de Protección de Datos Personales, así como diversos ordenamientos para regular el comercio en plataformas electrónicas.

Dijo que en materia ambiental discutirán la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y, por otra parte, una ley sobre Economía Circular.

ANR