Absurdo, hablar de golpe de Estado, dice

Moreira, por cuidar elección de las “panteras del narco”

El líder de los diputados del PRI señala que este tipo de actos los realizan quienes controlan al Ejército; el perredista Jesús Zambrano acusa al Presidente de enrarecer comicios

Moreira, por cuidar elección de las “panteras del narco”
Moreira, por cuidar elección de las “panteras del narco”Foto: Redes sociales
Por:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que, más que pensar en el “absurdo” de un golpe de Estado por parte de la oposición, y de que esto pudiera “soltar a los tigres”, el Gobierno federal debería preocuparse por las “panteras del narcotráfico” que ponen en riesgo el proceso electoral.

En entrevista con La Razón, dijo que la elección tiene varias amenazas pues, en primera, se viola la neutralidad de las autoridades, ya que participan activamente en el proceso, por lo que, si hay irregularidades, los comicios se deberán anular.

Señaló que en muchos estados ya es imposible hacer campañas, debido a la presencia del crimen: “Las que andan sueltas son las panteras del narcotráfico y avanzan en todo el territorio y no dejan hacer campaña, pero eso se minimiza por parte del Gobierno”.

Dijo que los golpes de Estado los realizan los políticos que controlan el Ejército, por lo que consideró que es “un absurdo” pensar que la oposición pretenda realizar alguna acción como la que señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las panteras del narcotráfico son uno de los mayores riesgos del proceso electoral de este año, por lo que se les debe combatir de inmediato”, apuntó.

Agregó que al Gobierno no le interesa que se hable de la inflación, la salud y la inseguridad, y por ello, dijo, trata de desviar el tema con intromisiones en el proceso electoral, pues aseguró que es Morena quien condiciona el voto.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró a este diario que es el Ejecutivo quien se encuentra enrareciendo el panorama electoral, debido a sus “absurdas e irresponsables declaraciones”, ya que sabe que no tiene segura la victoria el próximo 2 de junio.

“Es adicto a la mentira y está enfermo por el poder y las encuestas; por ello, sabe que cada día se va cerrando la brecha y no tiene segura la victoria; entonces, por eso sale con sus declaraciones. Sale con esto de que la oposición quiere hacer un golpe de Estado, cuando lo único que está haciendo es cerrarle la válvula a sus constantes intromisiones al proceso”, explicó.

Pidió que por dos meses deje de meterse en la elección, pues es el primero y único que ha manejado la posibilidad de un golpe de Estado. Dijo que, si se llegara a anular una elección, sería por faltas graves a la Constitución y las leyes, las que también eson provocadas por él.

Zambrano Grijalva dijo que el mandatario federal “se pone el huarache antes de espinarse”, como forma de protegerse ante un resultado adverso, y afirmó que tiene meses y hasta años inmiscuido en las elecciones.

“En las últimas semanas ha ido perdiendo la razón por su misma intromisión en el proceso electoral; es una locura lo que está haciendo, ya que busca el poder por el poder, y eso lo ha llevado a una obsesión que también lo está llevando a hacer faltas graves”, agregó.