Elecciones 2021

Morena abre convocatoria para diputaciones locales y alcaldías

El registro iniciará el 2 de febrero y terminará el 27 de febrero; se hará en línea para evitar riesgos de contagio

Para evitar riesgos de contagios el registro en Morena es en línea.
Para evitar riesgos de contagios el registro en Morena es en línea.Foto: Especial
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, abrió su convocatoria a los procesos internos para la selección de candidaturas locales.

Está dirigida a quienes aspiran ser miembros de los ayuntamientos de elección popular directa y, en su caso, miembros de las alcaldías y concejalías, así como para diputaciones a lo congresos locales a elegirse ya sea por mayoría relativa o proporcional para los procesos electorales 2020-2021.

Para evitar riesgos de contagios el registro es en línea a través de la página https://registrocandidatos.morena.app.

En el portal del partido político se deberá llenar la solicitud de registro, así como una carta compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y de conformidad con el proceso interno de Morena, además de otra carta bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción firme por violencia política de género.

Además, es necesario adjuntar una semblanza curricular, copia legible del INE por ambos lados, copia legible del acta de nacimiento, algún documento de afiliación a morena (Solo en caso de ser afiliado), y comprobante domiciliario.

La convocatoria está dirigida a los estados de en las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Lo interesados podrán ver las fechas de registro en el portal de Morena, que va del 2 al 27 de Febrero.