Acusa "pago" de magistrados a partidos

Morena advierte que desde el TEPJF pretenden arrebatarles un par de gubernaturas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusa al TEPJF de "arrebatarle" tres distritos federales a la coalición Juntos Haremos Historia

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) buscan arrebatarle al partido un par de gubernaturas.

Aseveró que la descomposición que atraviesa el órgano electoral jurisdiccional es consecuencia de las complicidades de los magistrados electorales con los partidos “de la mafia de la corrupción”.

Acusó que como parte del “pago” de los magistrados hacia los partidos que los apoyaron para ocupar sus actuales cargos, le “arrebataron” a la coalición Juntos Hacemos Historia tres distritos federales para dárselos a la coalición del PAN, PRI y PRD.

“La descomposición que vive el Tribunal es producto de este regalo que el PRI y el PAN les dieron a los magistrados electorales para tenerlos como incondicionales. Y como pago, los magistrados en diferentes ocasiones han beneficiado a los partidos del viejo régimen, a sus jefes", aseveró. 

“Ejemplo de ello es la determinación del TEPJF de arrebatarle a la coalición Juntos Hacemos Historia el triunfo en tres distritos federales y con ello, entregarle tres curules a la alianza de la corrupción (PAN-PRI-PRD)”, agregó.

Por ello, aseveró que prevalece el riesgo de que les arrebaten triunfos de un par de gubernaturas desde la Sala Superior: “No descartamos que traten de quitarnos, por lo menos, un par de las gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones; por eso, es necesario renovar por completo al Tribunal Electoral, que se vayan todos”, sostuvo.

Delgado subrayó que es necesario que se realice una reforma electoral que acabe con las cuotas de partidos y los amiguismos.

La única manera de que sigamos avanzando en nuestra democracia es que se lleve a cabo una reforma electoral, que renueve las instituciones, termine con las cuotas partidistas y los amiguismos, pero, sobre todo, que traiga consigo magistrados y consejeros honestos e imparciales que estén dispuestos a trabajar para lograr una auténtica democracia

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena