Pedida por Fiscalía de Chihuahua

Morena anuncia su respaldo a senador contra el que se solicitó el desafuero

La bancada del partido en el Senado considera que la solicitud representa una persecución política por parte de Javier Corral contra Cruz Pérez

Senador Cruz Pérez Cuéllar.
Senador Cruz Pérez Cuéllar.Foto: Cuenta de Twitter @CruzPerzCuellar
Por:

La bancada de Morena en el Senado dio su total respaldo a su compañero Cruz Pérez Cuéllar ante lo que consideran una persecución político-electoral por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, previo a los comicios estatales del próximo año.

En conferencia de prensa, el senador José Ramón Enríquez exigió al panista Corral Jurado que saque las manos del proceso electoral en la entidad, y denunció que utiliza los recursos humanos y materiales para perseguir adversarios, en lugar de dedicarse a trabajar y dar resultados.

Demandó que se permita a los chihuahuenses decidir de manera libre quien será su próximo gobernador. “Que no le tengan miedo a las y los ciudadanos. Que saque las manos del proceso electoral”, dijo.

Destacó que el gobernador de Acción Nacional tardó cuatro años en solicitar un proceso de desafuero a la Cámara de Diputados, en contra de Pérez Cuéllar, y ahora es lógico que se trata de un asunto político, pero si tiene pruebas que las presente.

Enríquez Herrera comentó que su compañero de partido es un hombre que respeta la ley, y pese a la persecución política será aspirante en el proceso interno de Morena y solicitará su registro el próximo sábado.

“Estamos seguros de que el próximo 6 de junio habrá gobernador de Morena”, aseveró el legislador duranguense.

Dejó claro que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta defenderá los derechos de cada uno de los interesados en encabezar un gobierno donde haya renovación el próximo año, con el fin de continuar con la alternancia y la transformación del país.

En las elecciones de 2021, en Chihuahua, se elegirán nueve diputados federales, 33 locales, 67 presidentes municipales, 67 síndicos, 714 regidores y al gobernador del estado.