Tras acuerdo con AMLO

Por la Eléctrica, 4T va por asambleas informativas

Ignacio Mier dijo que se realizarán asambleas informativas en el país para dar detalles de la reforma eléctrica; hasta ahora se han hecho en Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz

Ignacio Mier Velazco expuso que se llevarán a cabo asambleas regionales durante diciembre, enero y febrero, para dar paso a más de 750 asambleas distritales y municipales en el país
Ignacio Mier Velazco expuso que se llevarán a cabo asambleas regionales durante diciembre, enero y febrero, para dar paso a más de 750 asambleas distritales y municipales en el paísFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, apuntó que la reforma eléctrica se discutirá el siguiente año, por lo que en las próximas semanas se dedicarán a realizar asambleas informativas en todo el país.

En un comunicado, Mier Velazco dijo que a principios de noviembre, "en un acto republicano y de respeto a la división de poderes", los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia acordaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizar asambleas informativas sobre la reforma eléctrica.

"Hoy puedo decir que van cuatro asambleas informativas con pleno éxito y mucha participación social. Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica".

Ignacio Mier

Durante estas reuniones, explicó, la gente ha votado a mano alzada, de manera unánime, a favor de que los legisladores impulsen esta reforma constitucional en la Cámara de Diputados.

Mier Velazco expuso que se llevarán a cabo asambleas regionales durante diciembre, enero y febrero, para dar paso a más de 750 asambleas distritales y municipales en el país.

El coordinador morenista acusó que hace ocho años, durante la madrugada de un 12 de diciembre, los partidos que actualmente son oposición se aprovecharon de la fe católica para "hipotecar el futuro de millones de familias con una reforma energética regresiva".

"Esta reforma será del pueblo y con el pueblo. Nosotros no nos vamos a aprovechar de fechas significativas para ellos, como es el 12 de diciembre. No tenemos nada que ocultar y esta propuesta, a comparación de la aprobada en el 2013, no lleva jiribilla, ni truco, ni engaña a México".

Ignacio Mier

El diputado de Morena cuestionó que los partidos de oposición ya adelantaron su voto en contra de la reforma eléctrica, señalando que "ellos fueron socios de este saqueo a nuestro país, a ellos no les importó hipotecar el futuro de millones de familias mexicanas".

En tanto, Ignacio Mier advirtió que de no aprobarse esta reforma, para el año 2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que serán tres o cuatro fondos de inversión, por lo que ocurrirá lo mismo que en países como Inglaterra, España, Grecia o Estados Unidos.

"Nos cuesta a todos los mexicanos casi 490 mil millones de pesos todo lo que se están llevando, 490 mil millones de pesos es el equivalente a 21 millones de adultos mayores que podrían recibir su pensión durante todo un año".

Ignacio Mier

KEFS