Las de nueva creación esperarán

Morena busca aprobar comisiones en San Lázaro este jueves

Ignacio Mier adelantó que propondrá que este jueves se aprueben las comisiones; MC expresó su rechazo a la ampliación de las mismas en San Lázaro

Mier Velazco apuntó que las reformas que tendrían que esperar, en caso de aprobarse el resto, serían las de Reforma Político Electoral, Diversidad y la de Movilidad.
Mier Velazco apuntó que las reformas que tendrían que esperar, en caso de aprobarse el resto, serían las de Reforma Político Electoral, Diversidad y la de Movilidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que propondrá que este jueves se aprueben las comisiones en el pleno, sin embargo, las de nueva creación deberán esperar que se avale la minuta en el Senado para entrar en funciones.

“Está en este momento en el Senado, la minuta se está votando, no podemos someterlo a consideración del pleno, o sí lo podemos hacer y dejar un transitorio que en tanto no sea aprobada por la Cámara de Senadores las comisiones que se agregan, entren en función solamente aquellas que ya están establecidas en la ley”, explicó durante el receso de la sesión plenaria de Morena.

En tanto, Mier Velazco apuntó que las reformas que tendrían que esperar, en caso de aprobarse el resto, serían las de Reforma Político Electoral, Diversidad y la de Movilidad.

Desde el Senado, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano expresó su rechazo a la ampliación del número de comisiones en San Lázaro. La minuta no fue discutida por falta de quórum, por lo que se votará hasta el próximo martes.

Por otra parte, Mier aseguró que Morena es el único partido que somete la elección de las comisiones a un método democrático. Pese al debate, afirmó que hubo buenas participaciones.

“Expusieron por qué razón tenían o querían aspirar a encabezar una presidencia, y las compañeras y los compañeros razonaron su voto en función de las propuestas, de las habilidades, destrezas, características que vieron en cada uno de ellas y de ellos y así logramos sacar el proceso”

manifestó.

ANR