Van por servicio de energía eléctrica eficiente

Morena confía en alcanzar consenso para discutir reforma eléctrica en este periodo

“Vamos a construir todos juntos una propuesta, un dictamen que seguramente tendrá incluidas aportaciones de todos los grupos parlamentarios", apuntó el morenista Manuel Rodríguez

El presidente de la Comisión de Energía confió en que se alcanzarán los consensos para que la reforma eléctrica sea discutida en el pleno de la Cámara de Diputados en el periodo ordinario.
El presidente de la Comisión de Energía confió en que se alcanzarán los consensos para que la reforma eléctrica sea discutida en el pleno de la Cámara de Diputados en el periodo ordinario.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, confió en que se alcanzarán los consensos para que la reforma eléctrica sea discutida en el pleno de la Cámara de Diputados en el periodo ordinario.

“Vamos a construir todos juntos una propuesta, un dictamen que seguramente tendrá incluidas aportaciones de todos los grupos parlamentarios para efectos de lograr, como mínimo, las dos terceras partes de los votos que se requieren y, bueno, pues ese es el propósito de quienes estamos al frente de estos trabajos en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía”, expresó el diputado de Morena.

El legislador apuntó que la reforma busca tener un servicio de energía eléctrica eficiente, de calidad, continuo y que reduzca el costo de las tarifas.

“Lo que buscamos es precisamente evitar que México caiga en una situación así (como en Europa). Por lo mismo estamos poniendo la propuesta de bases para que el sistema eléctrico nacional pueda tener garantizado la rectoría del Estado mexicano en materia de generación de energía, para siempre poder garantizar ese suministro eléctrico a todos los ciudadanos, a las empresas, a los industriales, a todos los que consumen energía en México, y que no lleguemos a tarifas estratosféricas como está sucediendo actualmente en Europa”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, expuso que concluyendo el parlamento abierto comenzará el análisis en comisiones unidas con Energía.

“(La discusión) será álgida, que será fuerte, que será, bueno, en el tono que se da la discusión en los parlamentos hoy en día en el mundo y espero que lleguemos a conclusiones que permitan articular un dictamen positivo para que vaya al pleno a su discusión final y votación”.

Manuel Rodríguez

EASZ