Piden investigar origen de recursos

Morena denuncia ante el INE a Enrique Vargas por promoción personalizada

Morena presentó la queja por 80 espectaculares ubicados en el Edomex donde se promociona a Enrique Vargas; puede obtener ventaja indebida, señaló el partido

Enrique Vargas
Enrique Vargas, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Edomex.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, por realizar promoción personalizada, que prohíbe la Constitución.

La representación del partido guinda ante el órgano electoral presentó la queja por 80 espectaculares que ha identificado en diferentes avenidas del territorio mexiquense.

En su queja, el partido refirió que el legislador local eroga hasta 60 mil pesos por cada anuncio, por lo que demandó que se realice una investigación para identificar los montos concretos y el origen de los recursos.

Indicó que la autoridad electoral también debe determinar si el exalcalde de Huixquilucan incurrió en alguna falta constitucional, ya que el artículo 134 prohíbe que los servidores públicos realicen este tipo de propaganda personalizada.

El documento refiere que la promoción que realizó Vargas representa una sobreexposición que le puede otorgar una ventaja indebida ante las aspiraciones para futuros comicios, al igual que su aparición en la portada de una revista.

Si bien la propaganda denunciada no contiene explícitamente expresiones que revelen la intención de llamar a votar o pedir apoyo a favor o en contra, lo cierto es que se advierte la existencia de una campaña publicitaria para posicionar al denunciado frente a la ciudadanía

Fragmento de la queja presentada por Morena ante el INE

RFH