Suman 100 mdp

Morena devuelve 50 mdp para vacunas COVID-19; sigue sin regresar 800 mdp que prometió

Morena pidió al INE retener otros 50 mdp de su financiamiento y destinarlo a la compra de vacunas COVID-19; en campaña aseguró que había regresado 800 mdp

Morena devuelve otros 50 mdp para vacunas anticovid; sigue sin regresar los 800 mdp que prometió.
Morena devuelve otros 50 mdp para vacunas anticovid; sigue sin regresar los 800 mdp que prometió.Foto: Archivo.
Por:

Morena dio a conocer que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que retenga otros 50 millones de pesos de su financiamiento para destinarlo a la adquisición de vacunas contra el COVID-19, por lo que apenas suma 100 mdp, de los 800 mdp que en campaña aseguró que había regresado.

El partido hizo público el oficio que entregó el 23 de junio a la autoridad electoral, en la que realizó la solicitud de retención de una parte de la ministración mensual de julio del financiamiento público federal para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes.

El lunes 21 de junio, La Razón publicó que Morena sólo había entregado 50 millones, es decir, 3 por ciento del financiamiento público que tiene establecido para este año, para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, cuando durante los actos de proselitismo el dirigente nacional Mario Delgado declaró que ya había entregado la mitad de los mil 600 millones de pesos que le corresponden como partido para este año.

A pesar de que este medio solicitó un posicionamiento a Morena, el partido no respondió; sin embargo, dos días después, según el oficio dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, solicitó que le retengan otros 50 millones de pesos para las vacunas contra el COVID-19.

“Vengo a solicitar que se realice la retención de 50,000,000.00 (CINCUENTA MILLONES DE PESOS M.N.) de la próxima ministración de julio correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes para el ejercicio 2021 que corresponde a Morena".

“Lo anterior para que dicha cantidad sea retenida por el Instituto Nacional Electoral, con el fin de ser remitido a la Tesorería de la Federación y sea destinado a la compra de vacunas contra el virus SARS-CoV-2”, establece el oficio.