Vacunas contra COVID

Vacunas contra COVID: Llega embarque con 585 mil dosis Pfizer; México envía 65 mil a Jamaica

El director general de Birmex indica que hasta ahora se han entregado a nuestro país 21 millones 364 mil 395 vacunas contra COVID de parte de Pfizer

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recibe embarque de las vacunas contra COVID de Pfizer.
El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recibe embarque de las vacunas contra COVID de Pfizer.Foto: Captura de video
Por:

Un embarque con 585 mil vacunas contra COVID de Pfizer BioNtech arribó esta mañana a la Ciudad de México, con lo que suman 54 millones 645 mil 995 de vacunas de seis farmacéuticas; en tanto que el Gobierno de México envío 65 mil biológicos de AstraZeneca envasados aquí a Jamaica.

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, al recibir las nuevas vacunas contra COVID, dio a conocer que hasta ahora se han entregado a nuestro país 21 millones 364 mil 395 dosis de parte de Pfizer.

El avión que transportaba las 585 mil vacunas contra COVID aterrizó a las 8:33 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo CVG MEX 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que nuestro país envió a Jamaica 65 mil dosis de AstraZeneca, que fueron envasadas en el laboratorio de Liomont de Ocoyoacac, Estado de México.

"México envía dosis de vacunas al Caribe, empezando por Jamaica. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños presente, unidos somos mejores. Nuestro país siempre solidario", escribió.

En tanto las autoridades jamaicanas agradecieron el gesto solidario de los mexicanos. "Gracias México por su generosidad en este momento crítico", posteó la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina J. Smith.