Elecciones 2023

Morena elige a Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis como finalistas para Edomex

Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, son los cuatro precandidatos de Morena que participarán en la encuesta final para definir al aspirante a la gubernatura del Edomex por el partido guinda

Morena rumbo al 2023.
Morena rumbo al 2023.Foto: Especial.
Por:

Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis son los cuatro finalistas de Morena que participarán en la encuesta mediante la cual el partido definirá a su candidato a la gubernatura del Estado de México.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien en conferencia de prensa señaló que, tras la primera encuesta en la que se midió a los 68 participantes, y después de valorar los perfiles políticos, se tomó la determinación.

“La encuesta de reconocimiento, donde los 68 participantes fueron medidos todas y todos, fueron encuestados y tuvimos resultados que dimos a conocer a toda la población. 

“Con esta información, más la valoración política de los perfiles, la Comisión de Elecciones tiene ya un dictamen de qué compañeros y compañeras pasan a la etapa final, a la segunda y definitiva encuesta, donde vamos a seleccionar quién se va a encargar de coordinar las tareas de organización, de formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el territorio mexiquense”, explicó.

En conferencia de prensa, Mario Delgado dio a conocer los nombres de los cuatro finalistas, de los que saldrá el elegido que presentará, a más tardar, el próximo 10 de agosto.

“Hoy les doy a conocer que quienes irán a esta encuesta final, y que tendremos que dar a conocer a más tardar el próximo 10 de agosto: es la maestra Delfina Gómez, es el compañero Higinio Martínez, el compañero Horacio Duarte y el compañero Fernando Vilchis. Son los cuatro finalistas que la Comisión de Elecciones valoró, deben de ir a la segunda encuesta final”, apuntó.

Ante los medios de comunicación, explicó que ahora se llevarán a cabo dos encuestas espejo que garantizarán la certeza y transparencia en el proceso interno para definir al candidato de Morena.

“Habrá dos empresas encuestadoras nacionales levantando, al mismo tiempo y con la misma metodología; dos encuestas espejo para garantizar la certeza, la certidumbre y la transparencia en este proceso”, indicó.

Delgado aseguró que ya se reunió con Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, a quienes les informó que forman parte de la segunda etapa para elegir al candidato de Morena en el Estado de México y que pronto tendrán los resultados.

“Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas. Ella y ellos saben que van a esta segunda etapa. Vamos en tiempo y forma con lo señalado en la convocatoria. Y pronto tendremos resultados de quién se va a encargar de esta tarea”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la organización para el Congreso Nacional del 17 y 18 de septiembre avanza en forma adecuada y dijo que este fin de semana se celebrará la votación en los 300 distritos: “Entre sábado y domingo tendremos un proceso, que es abierto, es democrático, es incluyente. Invito nuevamente a toda la gente a que se sume a Morena, a que participe en Morena; sólo necesitan su credencial de elector, es lo único que necesitan para participar en este movimiento”, manifestó.

fgr