Se impone en encuesta interna

Designa Morena a Félix Salgado por Guerrero

Afirma elegido que va a hacer un trabajo a ras de piso para que llegue la 4T a la entidad; en Sinaloa postulará al senador Rubén Rocha y en Michoacán al edil de Morelia, Raúl Morón

Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena y Mario Delgado, dirigente nacional del partido
Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena y Mario Delgado, dirigente nacional del partidoFoto: Especial.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que Félix Salgado Macedonio es el precandidato de Morena a gubernatura de Guerrero.

Lo anterior como parte de los resultados de la encuestas internas del partido, cuyo ejercicio de elección fue en dos pasos: primero una depuración de la lista de los 18 nombres y luego la encuesta para saber quién era el finalista.  

“En Morena la gente decide, tenemos el resultado del proceso celebrado en Guerrero, fue de los estados con más participación, 18 aspirantes, todos fueron tomados en cuenta, todos fueron medidos, y llegamos al reusltado de que el mejor posicionado es el senador Félix Salgado Macedonio”, puntualizó. 

"Guerrero es un estado ancestralmente lastimado por la pobreza y la marginación, por eso entonces es necesaria la llegada de la cuarta transformación y ese es el compromiso que tenemos con el pueblo de Guerrero. Vamos a hacer un trabajo a ras de piso, casa por casa", señaló.

En su discurso, Félix Salgado señaló que va a enarbolar los postulados en Guerrero, los cuales son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

“Guerrero es un estado ancestralmente lastimado por la pobreza, la marginación, y tantas cosas que lo han lacerado, por eso entonces es necesaria la llegada de la cuarta transformación y ese es el compromiso que tenemos con el pueblo de Guerrero”, puntualizó.

Agregó que su trabajo será en beneficio de los guerrerenses, y lo hará a ras de piso. 

“Vamos a ras de suelo, casa por casa, haciendo lo que se debe, sin derroche de recursos porque eso le lastima a la gente. “Hay Toro””, sentenció.

Félix Salgado Macedonio es senador con licencia. Fue presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008 y ha sido candidato a gobernador de Guerrero en 1993 y 1999.

En la contienda participaron personajes como el exsenador y empresario, Luis Walton; el diputado Rubén Cayetano; la senadora con licencia, Nestora Salgado; así como del exdelegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar.

Ante las descalificaciones y los señalamientos de dedazos, Delgado Carrillo, aseguró que Morena no lucha por cargos, y lanzó un recordatorio para lo inconformes:

“Hacerles un recordatorio, que este es un movimiento que busca la transformación de nuestro país, aquí no se lucha por cargos ni privilegios y no se permite ni el influyentismo, ni el sectarismo, ni el amiguismo, ni el nepotismo, ni todas esas lacras de la política que terminaron desprestigiando a todos los partidos políticos”, concluyó.

El dirigente nacional también señaló que su partido, Morena, está listo para la elección 2021, dónde se disputarán 15 gubernaturas. y confió en que obtendrán el triunfo: “la batalla va a ser entre conservadores y transformadores y nosotros vamos a ganar”.

Félix Salgado Macedonio
  • Formación: Ingeniero Agrónomo con especialidad en Fitotecnia, egresado de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero
  • Trayectoria: Dos veces diputado federal, dos veces senador de la República, presidente municipal de Acapulco, candidato a gobernador de Guerrero

JVR