Morena va por un extra para desaforar a Huerta

Ignacio Mier, coordinador de la bancada en Diputados, asegura que no rehuirán el tema; prevén abordar, además, iniciativas del Presidente.

El diputado Benjamín Saúl huerta, acusado de abuso sexual
El diputado Benjamín Saúl huerta, acusado de abuso sexualFoto: FB @SaulHuertaC
Por:

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, apoyará la realización de un periodo extraordinario para proceder al desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

“Le propuse a la Junta de Coordinación Política que la Sección Instructora no suspenda sus trabajos durante el receso legislativo para darle trámite a este bochornoso tema del diputado Saúl Huerta y la solicitud de procedencia y confirme los tiempos legales a fin de desahogarlos. No vamos a rehuir el tema y cuando esté lista, desahogarlos, así como el caso el tema del Fiscal de Morelos”, dijo a La Razón el coordinador de Morena.

Mier Velazco reveló que también podría abordarse una iniciativa por parte del Ejecutivo federal, así como algunas otras minutas que quedaron pendientes para un periodo extraordinario.

Mier confió en que el trabajo realizado por su grupo parlamentario será reconocido por la sociedad y les dará de nueva cuenta la mayoría en el Congreso, en las elecciones del 6 de junio.

Le propuse a la Junta de Coordinación Política que la Sección Instructora no suspenda sus trabajos durante el receso legislativo para darle trámite a este bochornoso tema del diputado Saúl Huerta y la solicitud de procedencia y confirme los tiempos legales a fin de desahogarlos

Ignacio Mier
Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

El coordinador de la bancada guinda también resaltó que Morena en la LXIV Legislatura, encabezó un proyecto de cambio basado en la defensa de la soberanía y en acabar con los privilegios, la desigualdad y la corrupción.

Dijo que en el 2018 hubo una manifestación de la gente que anhelaba un cambio: “podemos decirle al pueblo de México: misión cumplida. Pero esto no acaba todavía, hay por delante reformas y leyes pendientes de analizar y aprobar, por eso estamos seguros de que la labor que ha emprendido Morena en el Congreso de la Unión cuenta con un amplio respaldo social mismo que refrendará la sociedad este año”, afirmó Ignacio Mier.

En su opinión, el pueblo es quien manda en ese partido: “estamos sujetos a ellos, nos debemos a ellos y la vocación con la cual llegamos nos permitió que se presentaran más de seis mil 500 iniciativas y refrendar con ello que esta Legislatura, con la participación de todos los Grupos Parlamentarios, sea la más productiva en los últimos 15 años; cerca de mil dictámenes fueron votados y aprobados”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados destacó que 70 por ciento de las iniciativas y reformas se aprobaron con el consenso de todos los Grupos Parlamentarios.