Acusan “falta de respeto”

Morena niega voto para que titulares de Seguridad, GN, SEP y Salud comparezcan ante Cámara de Diputados

Jorge Romero, presidente de la Jucopo en el Senado, denunció que Morena impuso su voto en contra de la petición de la oposición para que comparezcan titulares de Seguridad, GN y Salud

Oposición propuso que titulares de SSPC, SEP, GN y Ssa comparecieran en Cámara de Diputados.
Oposición propuso que titulares de SSPC, SEP, GN y Ssa comparecieran en Cámara de Diputados.Cuartoscuro
Por:

Morena y aliados se negaron a apoyar la solicitud para que las y los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Educación Pública, Salud y la Guardia Nacional comparezcan ante la Cámara de Diputados como parte del análisis del quinto informe de gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Jorge Romero, acusó que el bloque mayoritario impuso su voto ponderado en contra de la petición que la oposición planteó para que Rosa Icela Rodríguez, Leticia Ramírez, Jorge Alcocer y el comandante David Córdova asistan al recinto legislativo.

Ante las inasistencias que se prevén, Romero Herrera se quejó de que en los últimos años, correspondientes al actual sexenio, se ha faltado al respeto al Poder Legislativo por no atender los llamados que se hacen a los miembros del gabinete.

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, denunció que se ha faltado al respeto al Poder Legislativo.
Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, denunció que se ha faltado al respeto al Poder Legislativo.Foto: Cuartoscuro

“Las comparecencias en este gobierno las consideraron como invitaciones a tomar café con la posibilidad de si podían venir o no. Como nunca se había faltado al respeto al Poder Legislativo, queda absolutamente claro; por eso nosotros queremos formalizar, lo hicimos desde el anterior periodo, que las invitaciones sean vinculantes, por lo menos haya una amonestación pública”, declaró.

El también coordinador del PAN señaló que otros funcionarios comparecerán ante las comisiones, pero ante el pleno se deberán presentar la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, y Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Además, señaló que para el análisis del presupuesto del próximo año se formalizarán invitaciones para que la Jucopo pueda reunirse con los titulares de los órganos autónomos, como lo hizo con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Asimismo, mencionó que se prevé invitar a gobernadores y alcaldes.

Síguenos en Google News.

AM