Los legisladores llegaron a los gritos

Senadores del PAN y Morena chocan por “casa gris” del hijo de AMLO

La investigación por el caso de José Ramón López Beltrán ha dividido opiniones en la Cámara alta; senadores del blanquiazul señalaron que el  Departamento de Justicia de EU revelará si existe un conflicto de interés

Antares Vázquez, senadora de Morena y Lilly Téllez, senadora del PAN.
Antares Vázquez, senadora de Morena y Lilly Téllez, senadora del PAN.Foto: Especial.
Por:

Senadores de Morena y del PAN chocaron durante la sesión de la Cámara alta por la “casa gris” del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas participaciones llegaron a los “gritos” por parte de la senadora Lilly Téllez.

La senadora del guinda, Imelda Castro, planteó desde la tribuna que fue “infame” la investigación periodística en la que se ha hecho, dijo, una persecución hasta con drones a José Ramón López Beltrán.

Reprochó que eso no es de periodistas, sino de mercenarios del periodismo, por lo que exigió que Carlos Loret de Mola “por ética” transparente sus finanzas.

Sobre el tema, la panista Xóchitl Gálvez explicó que ya presentó las denuncias respectivas ante las autoridades de Estados Unidos y dijo que será el Departamento de Justicia el que revelará si existe un conflicto de interés por el hecho de que un alto ejecutivo de Baker Hughes le rentó su vivienda al hijo de López Obrador y a su esposa en un periodo en el que Pemex le amplió el contrato a dicha compañía hasta en 109 millones de dólares.

Ante el cuestionamiento del senador morenista Ovidio Peralta respecto al hecho de que el hijo del mandatario federal no es funcionario público, la senadora por Hidalgo puntualizó que a pesar de que no perciba un salario público, López Beltrán sí está catalogado como una persona políticamente expuesta, al igual que la esposa del senador Peralta y su propio esposo.

Dijo que, por ello, el Presidente de la República debió hacer la declaración de que su hijo y su nuera vivían en la “casa gris” y apuntó que incluso el código de Baker Hughes prohíbe ese tipo de acuerdos.

Al tomar la palabra en la tribuna, la senadora de Morena, Antares Vázquez, reclamó que los panistas usaran la tribuna del Senado para referirse al hijo del Presidente cuando una de ellos se había quejado de las amenazas en redes sociales a su hijo, en referencia a Lilly Téllez.

Ante estas palabras, desde su escaño, Téllez le reclamó a gritos a Vázquez que hiciera referencia a su hijo, porque es menor de edad, cuando el hijo del Presidente es un adulto, por lo que la senadora de Morena abandonó el recinto.

La senadora del PAN de paso le pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, que le recordara a López Obrador que su hijo todavía no tenía seguridad por parte del gobierno federal, como lo había prometido, y le dijo que le debe pedir a su hijo que rinda cuentas, sin embargo, la exsecretaria de Gobernación le respondió: “Yo no soy mensajera”.

lemm.