Pide que copien iniciativa “Millonarios por la humanidad” 

Morena pide a empresarios aportar más impuestos para apoyar en pandemia

El presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, les propuso "fortalecer la progresividad de nuestro sistema tributario"

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena.
Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo un llamado a los empresarios mexicanos para que apoyen al gobierno federal a fortalecer sus finanzas, lo anterior aportando más impuestos, tal y como lo propuso el grupo denominado “millonarios por la humanidad”.

“Sería muy importante que algunos de los asistentes a la cena con los presidentes de México y Estados Unidos en Washington y que conforman el grupo selecto de los grandes millonarios que existen en el mundo, expresaran disposición para fortalecer las finanzas y enfrentar con mayor éxito la emergencia que vivimos”, señaló a través de un comunicado.

Este martes, OXFAM Internacional dio a conocer el contenido de una carta donde 83 millonarios procedentes de siete países señalan la necesidad de que los gobiernos cobren más impuestos a las grandes fortunas, de forma “inmediata, sustancial y permanente”, a fin de contar con los recursos necesarios para hacerle frente a los efectos de la pandemia.

Al respecto, el líder morenista sostuvo: “Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, entre otros deberían expresar compromiso para fortalecer la progresividad de nuestro sistema tributario, para que aporten más quienes más tienen y se solidaricen para disminuir la brecha de desigualdad en México”.

Ramírez Cuéllar agregó que la pandemia provocada por el virus COVID-19 ha implicado un gran desafío para todos los países a nivel sanitario, humano y económico.

“Los gastos por enfrentar la pandemia, proteger a la población y lo destinado al sistema de salud, aunado a la baja en los ingresos de los gobiernos producto de las medidas de distanciamiento social que se han implementado, pondrán una fuerte presión a las finanzas públicas de los países”, indicó.

Por ello, reiteró que es necesario tomar medidas que permitan al gobierno fortalecer sus ingresos, y sostuvo que la propuesta para grabar las riquezas sería una oportunidad para que las y los empresarios “muestren su solidaridad y compromiso con el bienestar de México”.

jmg