“Morena tiene una práctica continua de golpear al INE”: PRI

La Comisión de Presupuesto propuso un recorte de cuatro mil 913 millones de pesos al INE; PRI pide apertura al diálogo para propuestas de la oposición

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.
Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira consideró que Morena tiene una “práctica continua de golpear al Instituto Nacional Electoral (INE)”, luego de que se propuso un recorte de cuatro mil 913 millones de pesos en el dictamen del Presupuesto de Egresos 2022.

El diputado priista expresó su desacuerdo con el recorte, ya que advirtió que puede ajustar el proceso de revocación de mandato.

Desde mi perspectiva, se debilita la institución de la revocación. Pero si queda en peligro o no, el INE tendría que responderlo ya con puntualidad

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI

En tanto, confió en que exista apertura al diálogo para que se escuchen las propuestas de la oposición en torno al Presupuesto de Egresos 2022.

“Vamos a llevar razones, vamos a llevar argumentos (...) Son malos mensajes que no se puedan dar consensos en la Cámara cuando se presenten argumentos”, manifestó.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto propone un recorte de cuatro mil 913 millones de pesos, que equivale a un 83.1 por ciento de los recursos que solicitó el órgano electoral para una posible revocación de mandato y una consulta popular.

RFH