Comisión de Presupuesto sesiona hoy

Diputados aplazan debate del Presupuesto 2022 en el Pleno hasta mañana miércoles

La Junta de Coordinación Política en San Lázaro aplazó la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 en el Pleno hasta mañana miércoles, pese a que se tenía previsto subir el dictamen hoy

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

Al no alcanzar un acuerdo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aplazó la discusión en el Pleno del Presupuesto de Egresos 2022 al miércoles, pese a que se tenía previsto subir el dictamen este martes.

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados no llegaron a un acuerdo para discutir el dictamen una vez que sea aprobado en la Comisión de Presupuesto que sesionará este martes.

La Comisión de Presupuesto aplazó la hora de la discusión del dictamen, que pasó de las 10:00 a las 14:00 horas.

En tanto, la Mesa Directiva citó a sesión semipresencial en el pleno de San Lázaro, en la que se programaron dos rondas de iniciativas, mientras que el miércoles se discutirá el dictamen del presupuesto del siguiente año.

Ayer, los diputados de la Comisión, presidida por Erasmo González, recibieron el dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, en el que plantearon un recorte de 7 mil 913 millones de pesos al INE y Poder Judicial.

Los recursos serían reasignados a programas de las secretarías de Agricultura, Relaciones Exteriores, Salud, Educación, Bienestar y Trabajo y Previsión Social.

FGR