Acusa "Plan del agandalle"

Como Morena ve riesgo de perder en 2024, modifica las reglas: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid previó que la Reforma Electoral será objeto de múltiples impugnaciones; pidió a los mexicanos demostrar que "no somos apáticos" y que sigan defendiendo la democracia

Enrique de la Madrid en la imagen, exsecretario de turismo
Enrique de la Madrid en la imagen, exsecretario de turismoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El aspirante presidencial del PRI, Enrique de la Madrid, afirmó que como Morena ve el riesgo de perder las elecciones de 2024, está haciendo todo lo posible para modificar las reglas, de modo que no sean comicios competitivos.

Al referirse al Plan B de la Reforma Electoral, señaló que la estrategia trazada por el partido mayoritario en el Congreso en realidad es el “plan A, el plan del agandalle”.

“Yo creo que sí es el ‘plan A, el plan del agandalle’. Como no dan resultados, arrebatan, ese es el problema y como ven que sí podrían perder, están haciendo todo lo posible para que las elecciones del 2024 no sean competitivas”, indicó.

A través de sus redes sociales, De la Madrid compartió su opinión sobre la Reforma Electoral y dijo que va a ser objeto de múltiples impugnaciones, lo que va a tensar más el ambiente político electoral en el país.

“Creo que los mexicanos tenemos que estar atentos, porque si estas cosas prosperan, legalmente sí van a pasar por las cámaras, porque ya no están yendo a cambiar la Constitución, están cambiando leyes secundarias y ahí sí tienen la mayoría.

“Pero todas esas leyes van a ser impugnadas, va a ser motivo de litigio, lo cual va a aumentar la tensión entre los mexicanos y tendremos que ver cuáles son los resultados de esos juicios”, consideró.

Síguenos también en Google News

Leo