Violentan la libertad de expresión, acusan

Morenistas se lanzan contra el INE por ordenar retiro de propaganda sobre revocación de mandato

Morenistas acusaron que las determinaciones del INE van en contra de la libertad de expresión ciudadana; algunos señalan que los consejeros buscan "boicotear la revocación de mandato” 

INE ordenó retirar propaganda de Morena que promueve revocación de mandato.
INE ordenó retirar propaganda de Morena que promueve revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro
Por:

Morenistas reaccionaron contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), con la que ordenan retirar toda la propaganda para promover la consulta de revocación de mandato.

Esta tarde, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto dio a conocer la resolución, tras concluir que la propaganda “no puede tenerse como genuinamente ciudadana”, pues no existe la certeza sobre el origen de los recursos involucrados en el desarrollo de la campaña.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió un mensaje en redes sociales, donde acusó al INE de querer censurar a la ciudadanía y dijo que para el Instituto “toda la propaganda en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador es ilegal hasta que se compruebe lo contrario”.

Además, señaló que la determinación del INE es un intento más por "sabotear la democracia participativa”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “esta es la prueba más clara de que algunos consejeros del INE tienen como objetivo boicotear la revocación de mandato”.

La mandataria capitalina acusó al órgano electoral de violentar la libre expresión de la ciudadanía, “que es esencia de la democracia”.

La senadora María Celeste Sánchez dijo que la población se organizó para expresar y dar visibilidad a este ejercicio, ante “el desinterés del INE por promocionarlo''.

“¿Qué hizo el INE? Lo que mejor sabe hacer: sabotear y coartar la libertad de expresión en su lamentable criterio parcial”, escribió en redes.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que la orden confirmó su teoría sobre que el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama “son los cadeneros de la liga de la justicia, (PAN, MC y capitán Claudio X). Pero el pueblo no es tonto, defenderá su derecho a la participación democrática”.

Ignacio Mier se manifestó en su cuenta de Twitter en contra de las determinaciones del INE.
Ignacio Mier se manifestó en su cuenta de Twitter en contra de las determinaciones del INE.Foto: Captura de pantalla

CEHR