Se manifestarán ese día

“No nos vamos a mover del Ángel”, advierten feministas a AMLO por marcha

Marea Verde, colectivo feminista, acusó que el Presidente López Obrador agendó su movilización para el día 27 de noviembre con la intención de interrumpir la presentación de la instalación “Sangre de mi sangre”

Colectivo Marea Verde informó que su propia manifestación, agendada para el 27 de noviembre, lleva un año en planes.
Colectivo Marea Verde informó que su propia manifestación, agendada para el 27 de noviembre, lleva un año en planes.Foto: Especial
Por:

Después de que la mañana de este miércoles, el Presidente López Obrador anunciara que encabezará una movilización el domingo 27 de noviembre, la cual partirá desde el Ángel de la Independencia, el colectivo feminista Marea Verde informó que ya había agendado una actividad en ese recinto durante el mismo día, por lo que le advirtió al mandatario que “no nos vamos a mover”.

En redes sociales, el grupo que también ha participado en diferentes movilizaciones en la Ciudad de México con motivo del Día de la Mujer (8M) notificó que, desde hace un año, había organizado la manifestación artística de nombre “Sangre de mi sangre”, como protesta por las personas desaparecidas en el país, la cual habría de presentarse en el Ángel de la Independencia el mismo día escogido por el Presidente López Obrador para su movilización.

“El 27 de noviembre tenemos el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos, en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familiar y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe. ¡NO NOS VAMOS A MOVER!”, escribió el colectivo en redes sociales, con lo que acusó que el Presidente escogió la fecha a propósito para interrumpir sus planes.

El tendido “Sangre por sangre” se ha realizado previamente, a cargo de otros colectivos, en ciudades como Zapopan, Jalisco. Consiste en una instalación de bordado que emula manchas de sangre colocadas sobre el piso.

Por otro lado, la movilización anunciada por el Presidente López Obrador partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, y se realizará, dijo este miércoles, en conmemoración por “cuatro años de transformación”. Además de la respuesta de Marea Verde, el anuncio también ha provocado reacciones adversas entre críticos y opositores.

AM