Elecciones 2021

Movimiento Ciudadano condena asesinato de candidato a síndico en Querétaro

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de Arturo Flores Bautista, candidato a síndico, en el munipio de Landa de Matamoros, Querétaro

Movimiento Ciudadano exigió una investigación expedita y precisa por el asesinato de Arturo Flores Bautista.
Movimiento Ciudadano exigió una investigación expedita y precisa por el asesinato de Arturo Flores Bautista.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoflich, condenó el asesinato de Arturo Flores Bautista, candidato a síndico y esposo de Leticia Delgado, aspirante a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, Querétaro.

Mediante su cuenta de Twitter, el coordinador de MC exigió al Gobierno federal y al Gobierno de Querétaro que se realice una investigación expedita y precisa por el asesinato de Flores Bautista.

Condenamos de manera enérgica este suceso y cualquier hecho violento que ponga en riesgo la vida de candidatas y candidatos de cualquier fuerza política”, expresó Castañeda Hoeflich.

El cuerpo del aspirante a síndico fue encontrado el fin de semana en Querétaro, según notificaron autoridades estatales.

En tanto, manifestó su apoyo a todos los candidatos que, acusó, son víctimas de una guerra sucia durante el proceso electoral.

“Exigimos a las otras fuerzas políticas dejar a la gente decidir, en condiciones de libertad y seguridad, el futuro de sus gobiernos y de sus ciudades”, dijo.