Acusan desvío de recursos públicos

Denuncia MC ante FGR a senadora y funcionarios de Layda Sansores tras videoescándalo

La senadora de Morena Rocío Abreu y dos funcionarios del gabinete de la gobernadora de Campeche, fueron denunciados; esta semana se difundieron vídeos en los que aparecen recibiendo fajos de billetes

Los videos de los funcionarios de Campeche y una senadora de Morena fueron exhibidos en el noticiero de Televisa
Los videos de los funcionarios de Campeche y una senadora de Morena fueron exhibidos en el noticiero de TelevisaEspecial
Por:

La senadora de Morena Rocío Abreu y dos funcionarios del gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fueron denunciados tras la difusión de los vídeos en los que aparecen recibiendo fajos de billetes durante la campaña electoral de la mandataria.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de la senadora, la querella fue contra Raúl Pozos Lanz, hoy secretario de Educación en Campeche, y Armando Toledo, jefe de Oficina de la Gobernadora, así como contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos para financiar campañas en dicha entidad.

Hace unos días, se dieron a conocer videos en los que se observa a los tres servidores dentro de las oficinas del Gobierno Estatal de Campeche, mientras reciben varios paquetes de dinero.

Los tres fueron acusados de haber realizado dichas operaciones durante el gobierno del exmandatario priísta Carlos Miguel Aysa.

"Acabamos de denunciar, ante la Fepade, el desvío de recursos públicos del gobierno priísta de Campeche para operadores políticos que hoy son los más altos funcionarios del gobierno", escribió Álvarez Máynez.

En su publicación también acusó que estos hechos forman parte de lo que él considera como un fraude electoral que provocó la derrota de Eliseo Fernández, quién era el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche en 2021 y principal contrincante de Sansores San Román.

Síguenos también en Google News

Leo