Lamentan su pérdida

Muere de cáncer Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox

Falleció anoche a causa del cáncer que padecía desde hace unos meses

Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox Quesada, expresidentes de México, el 24 de mayo de 2012.
Lilián de la Concha, exesposa de Vicente Fox Quesada, expresidentes de México, el 24 de mayo de 2012.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Lilián de la Concha, exesposa del expresidente Vicente Fox Quesada, falleció anoche a causa del cáncer que padecía desde hace unos meses, confirmó el periodista Alberto Tavira en su cuenta de Twitter.

"Con profunda tristeza lamento informarles que ha fallecido la señora Lilián de la Concha Estrada, quien fue primera esposa del expresidente Vicente Fox Quesada. Mi más sentido pésame a su familia", escribió acompañando el mensaje con una fotografía de ella y el guanajuatense en la boda de su hija Paulina y Luis Carlos.

Refirió que a principios de febrero de este año tuvo contacto telefónico con De la Concha, quien le dijo que estaba enferma de cáncer. "Estaba muy optimista frente a la vida. No logramos vernos en un par de ocasiones. Luego la pandemia. Ahora su doloroso deceso que me confirman desde el Racho San Cristóbal, Guanajuato".

Lilián estuvo casada con Fox Quesada durante 20 años, tiempo en el cual adoptaron a sus cuatro hijos: Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo. La familia se estableció en León, Guanajuato.

En 1991 la pareja se divorció, y fue hasta 1995 cuando el exmandatario conoció a Marta Sahagún, quien también se separó de su esposo Manuel Bribiesca. En 2001, Sahagún y Fox contrajeron nupcias y se fueron a vivir el Rancho San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón.

ntb