Miércoles 25.11.2020 - 01:05

Muere en Nuevo México migrante salvadoreño

EU puede rechazar asilo en la frontera
Por:

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que un migrante de origen salvadoreño de 32 años falleció este jueves cuando se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el estado de Nuevo México.

El Ministerio de Exteriores salvadoreño también confirmó que el migrante viajaba con su hija y fue retenido el miércoles por las autoridades de ese país en El Paso, Texas. El extranjero manifestó sentirse mal de salud”, por lo que fue trasladado a un centro en Lordburg (Nuevo México) para recibir atención médica. Sin embargo, momentos después el hombre falleció.

“En nombre de los hombres y mujeres de CBP, expresamos nuestro más sentido pésame. Esta tragedia marca la segunda vez en menos de un mes que una persona muere después de su peligrosa migración desde su hogar en América Central, a través de México y a través de nuestra frontera suroeste “, destacó la dependencia en un comunicado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reiteró su  compromiso con la salud, la seguridad y el trato humano de las personas que se encuentran bajo su custodia. De acuerdo con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión del caso.

El Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de El Salvador y los miembros del Congreso han sido notificados, de conformidad con los Procedimientos provisionales de CBP para la notificación de una muerte bajo custodia.

La CBP no proporcionó la identidad del hombre y tampoco informó dónde había sido detenido. La oficina de supervisión de la agencia revisará la muerte.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/eu-y-rusia-ponen-fin-al-tratado-de-misiles/

http://www.3.80.3.65/mexico/aqui-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-nueva-marcacion-a-10-digitos/