En Guadalajara

Muere Hermelinda Quintero, mamá de Rafael Caro Quintero

El deceso de Hermelinda Quintero ocurrió la noche del jueves, reportaron medios nacionales

Rafael Quintero en imagen de archivo cuando estaba en su primera etapa en prisión.
Rafael Quintero en imagen de archivo cuando estaba en su primera etapa en prisión.Foto: Especial.
Por:
  • Federico García

Hermelinda Quintero, mamá de Rafael Caro Quintero, falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informaron medios periodísticos nacionales.

El deceso de Hermelinda Quintero ocurrió la noche del jueves, según los reportes.

Hermelinda Quintero murió por enfermedad debido a su avanzada edad, pero sus familiares decidieron llevar su cuerpo a la ciudad de Culiacán.

"Se ha informado que la familia de Caro Quintero trasladará el cuerpo de Hermelinda a esta ciudad de Culiacán el viernes", agregó Ríodoce en su portal web.

Hermelinda Quintero era originaria del municipio de Badiraguato, Sinaloa; se casó con Emilio Caro Payan, con quien procreó ocho hijos, entre ellos Rafael y se dedicaron a la agricultura y ganadería al vivir al pie de la sierra conocido como el triángulo dorado.

Después sus hijos emigraron a Guadalajara, entre ellos Rafael Caro Quintero, quien fundó el extinto Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Angel Felix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto.

Rafael Caro Quintero fue sentenciado por el delito de narcotráfico por el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, y después fue deportado a México, donde fue condenado por este mismo delito siendo remitido al Penal Federal número 2 de occidente en Puente Grande, donde después de ganar un amparo fue cambiado al reclusorio estatal y en agosto del 2018 recuperó su libertad por órdenes de Magistrados Federales hasta que fue recapturado el 15 de julio del 2022 en el municipio de Choix en el estado de Durango.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR