Indagarán las causas del siniestro

Mueren, al caer helicóptero, 14 marinos que apoyaron en operativo

El Presidente lamenta decesos y envía condolencias a familiares; unidad Black Hawk se accidenta en Los Mochis, tras respaldar a elementos que aprehenden a Caro Quintero

La aeronave cayó en una zona de cultivos en Los Mochis, estado de Sinaloa, ayer.
La aeronave cayó en una zona de cultivos en Los Mochis, estado de Sinaloa, ayer.Foto: Especial
Por:

Tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa, con un saldo de 14 muertos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los efectivos y confirmó que formaban parte del equipo que logró la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió el pésame a las familias de los fallecidos.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió el Jefe del Ejecutivo.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, publicó en redes sociales.

En el transcurso de la tarde de ayer, la Secretaría de la Marina señaló que durante las actividades operativas que realizaban una aeronave se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo. En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, refirió.

La dependencia federal detalló que se llevaría a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación. Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, señaló en un comunicado.

El 2 de mayo un avión de la dependencia se desplomó cuando estaba despegando en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa. En esa ocasión los dos tripulantes sufrieron heridas leves.

La aeronave era un avión Zlin, que pertenecía a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California. Este se desplomó cuando llevaba a cabo las maniobras de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa.

  • El dato: El helicóptero accidentado era un Black Hawk y formaban parte del equipo que logró la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara.