Muerte de Sicilia "para que aprendieran a respetar", sentencian detenidos

Muerte de Sicilia "para que aprendieran a respetar", sentencian detenidos
Por:
  • larazon

El homicidio de Juan Francisco Sicilia y seis personas más fue ordenada por Julio de Jesús Radilla, El Negro, para que “aprendieran a respetar”, aseguraron dos de los detenidos, durante la reconstrucción de hechos del domingo pasado.

“La orden del Negro era romperles la madre para que se enseñaran a respetar al que manda ya después los fuimos a tirar a Temixco los dejamos a la vista para que los encontraran rápido”, dijeron Jesús Cárdenas Pérez alias “El Manos” y César Arturo Galindo Pérez “El Guasón”, detenidos por la Policía Federal el pasado primero de mayo en Jiutepec, Morelos.

Estos sujetos son dos de los presuntos homicidas de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más, cuyos cuerpos fueron localizados el 28 de marzo en Temixco, Morelos.

La noche del pasado domingo, “El Manos” y “El Guasón”, regresaron a la escena del crimen para una reconstrucción de hechos a la casa de seguridad donde retuvieron a sus víctimas.

Ahí acusaron que el multihomicidio fue ordenado por Julio de Jesús Radilla, “El Negro”, líder de una célula del Cártel del Pacífico Sur, por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por su captura y quien aún sigue prófugo.

Los detenidos dijeron a la SIEDO, durante la reconstrucción, que fue en la casa ubicada en Pino número 2, colonia Villas del Descanso, Jiutepec, Morelos, donde retuvieron a sus víctimas después levantarlas afuera del bar Obsesión.

Relataron que primero los sometieron, los ataron de pies y manos; además de que les cubrieron el rostro.

Fue entonces que “el Negro” y José Luis Luquín, “El Jabón”, comenzaron a pegarles. “Les preguntaban que si sentían muy chingones y le reclamaron a uno de ellos sobre un problema que tuvieron días antes”, advirtieron.

Posteriormente vino la orden de matarlos y llevarlos a Temixco, por lo que salieron de la casa de seguridad y se dirigieron a la zona de la Calera Chica, atravesaron la colonia San José de las Cumbres hasta llegar a la autopista.

Ya era la madrugada del lunes 28 de marzo cuando abandonaron la unidad en la calle Tampico, fraccionamiento de las Brisas, donde dejaron el auto Honda Cívic, color arena y placas GZM-4202, de Guerrero.

Tres de los cuerpos iban en el interior, entre ellos una mujer, y cuatro más en la cajuela.

Fueron policías de Temixco quienes localizaron el auto con los cuerpos de Juan Francisco Sicilia, Jaime Gabriel Alejo, los hermanos Julio César y Luis Antonio Romero Jaimes, Jesús Chávez Vázquez, Álvaro Jaimes Avelar y María del Socorro Estrada Hernández.

Las autoridades investigan la presunta colusión de policías de Jiutepec en la participaron directa del multihomicidio.

ams