'Ejemplo de entrega'

Muerte de Mario Molina, una pérdida para la ciencia universal: rector de la UNAM

Fue un mexicano ejemplar, resalta Enrique Graue Wiechers; el Premio Nobel estudió ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, expresó que el fallecimiento de Mario Molina es una pérdida para la institución, la nación y la ciencia universal.

“Lamento mucho tener que informarles que el día de hoy falleció el doctor Mario Molina Pasquel, Premio Nobel y mexicano ejemplar”, manifestó en un audio difundido en las redes sociales de la Universidad.

Molina Pasquel estudió ingeniería química en la UNAM en los años sesenta. Luego realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, en Alemania.

Declaró que el científico mexicano dejó un ejemplo de la entrega cotidiana a la búsqueda de la verdad y la importancia de compartir el conocimiento.

“La Universidad y la ciencia mexicana están de luto y se adhieren al dolor de sus seres queridos. Se queda así con nosotros su memoria y su espíritu”, declaró.

olr