Elecciones 2021

Muestra representante de México Libre pruebas de financiamiento que mandó a consejeros “hace meses”

Fausto Barajas señaló que desde hace meses hizo llegar los documentos al INE; indica que el instituto está facultado para verificar la información, pero "no lo hizo"

Desglose de recursos recibidos por la organización, mostrado por Fausto Barajas.
Desglose de recursos recibidos por la organización, mostrado por Fausto Barajas.Foto: Especial
Por:

Luego de que el INE rechazara la conformación de México Libre como partido político, Fausto Barajas, coordinador nacional de la organización liderada por Felipe Calderón y Margarita Zavala, acusó que son mentira los argumentos que Lorenzo Cordova y Ciro Murayama dieron para votar en contra.

A través de una serie de tuits, Fausto Barajas señaló que desde hace meses hizo llegar la información a cada uno de los consejeros electorales para que no hubiera duda de la procedencia de Recursos.

Tenían la información desde hace meses y todavía hace unos días les enviamos el documento a cada uno de los Consejeros Electorales para que valoraran con toda la información, y tener todos los elementos para que no hubiera ninguna duda de la procedencia de recursos

Fausto Barajas, coordinador nacional de México Libre

El coordinador nacional de México Libre indicó que, si el INE tenía dudas de la información proporcionada, “contaba con las facultades para verificar ante el SAT y la CNBV la procedencia y validez de la información como se lo pedimos, y no lo hizo”.

En la misma secuencia de mensajes, dijo que la decisión del Consejo Electoral dañó la confianza que la gente tiene en el INE. Al final del hilo,  adjuntó los documentos que menciona haber entregado al instituto, con algunas modificaciones por asuntos de seguridad.