Renovación interna

Muñoz Ledo se asume vencedor en encuesta para dirigencia de Morena

Agradece su "victoria"a la militancia del partido; promete renovar a Morena

Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz LedoFoto: especial
Por:

Porfirio Muñoz Ledo se asumió vencedor de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para definir la Presidencia de Morena, cuyos resultados dio a conocer el órgano electoral esta tarde y en los que quedó empatado con el diputado Mario Delgado. 

"Gracias, compañeros y compañeras, los militantes que me dieron la victoria", dijo en un mensaje en redes en el que aseveró que "hemos ganado contra la corrupción, contra el abuso, contra la compra de votos".

En Twitter, acusó a sus "adversarios" de hacer cosas peores que los antiguos actores políticos del PRI: "como no nos dejaron aplicar las reglas de partido, abusaron como nadie ha abusado en mucho tiempo. 

Muñoz Ledo dijo que Morena es un partido fraterno y enemigo de los abusos, se comprometió a crear un partido joven, “les ofrezco un partido que restaure la cuarta transformación, eso que están minando, porque son gentes de otra ideología y de otra convicción, vamos a ser un partido moderno, un partido digital, un partido de los jóvenes, sobre todo un partido justo, a eso me comprometo”.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que se impuso a pesar de la corrupción, el abuso y la compra de votos que llevaron a cabo sus adversarios. “...abusaron como nadie ha abusado en mucho tiempo, ahí los espectaculares grotescos” dijo en su mensaje.

Se comprometió a poner orden en  Morena y acabar con la corrupción

“Vamos a prohibir estrictamente la corrupción, este va a ser un partido de militantes, no de cupulas transgresoras de la moralidad del partido. He visto los rostros de la gente, verdaderamente tienen ansiedad de un partido joven de un partido del ascenso social.

Un partido de todas las mujeres, un partido de la igualdad sustantiva, quieren que sea un partido federalista, municipalista, identitario, ¿qué quiere decir?, que no se creen cúpulas, sino que atendamos a todos horizontalmente”, concluyó el diputado de Morena.

Antes, en entrevista televisiva con Azucena Uresti, advirtió que no aceptará ir a una tercera encuesta frente a Mario Delgado para definir la presidencia del partido Morena, porque aseguró que ya ganó.

Insistió en que “no hay tercera vuelta, yo no voy a dejar que sigan jugando conmigo y con la democracia, yo ya gané, no voy a dejar la militancia, si no en la tercera nos sacan y en la cuarta nos sepultan”.

Muñoz Ledo también dijo que presentará una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación por un presunto desfalco contra la Cámara de Diputados que presumiblemente habría cometido Mario Delgado, coordinador de los legisladores de Morena.

olr