Felicita a AMLO

Muñoz Ledo: detención de Salvador Cienfuegos revela acuerdos de seguridad

Afirmó que el periodo neoliberal significó total sumisión a los Estado Unidos en materia de seguridad

Porfirio Muñoz Ledo ,resaltó que hay acuerdos secretos que “nunca han sido dados a conocer a la ciudadanía y menos al Senado de la República, son absolutamente anticonstitucionales":
Porfirio Muñoz Ledo ,resaltó que hay acuerdos secretos que “nunca han sido dados a conocer a la ciudadanía y menos al Senado de la República, son absolutamente anticonstitucionales":Foto: Especial.
Por:

La detención del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pone de manifiesto y revela "dramáticamente" todos los acuerdos secretos que México ha establecido en materia de seguridad pública, aseguró el diputado Porfirio Muñoz Ledo. 

En un video difundido en sus redes sociales, el diputado federal de Morena resaltó que son acuerdos secretos porque “nunca han sido dados a conocer a la ciudadanía y menos al Senado de la República, son absolutamente anticonstitucionales y contrarios a la Convención de Viena sobre tratados internacionales”.

Recordó que como presidente de la República, “Vicente Fox firmó un acuerdo para la seguridad y prosperidad de América Latina, que abarcaba desde luego ingreso de dinero después de unos diálogos y cuando la tragedia del 11 de septiembre, pasó por desapercibido que se habían firmado, pero ahí hubo una total sumisión del estado mexicano a los Estados Unidos en Materia de Seguridad Pública”.

También señaló al sexenio del expresidente Felipe Calderón por firmar “la famosa iniciativa Mérida, en la que no sabemos a título de qué, si como acuerdo o como tratado, pero todas esas actividades delictivas permitieron a los Estados Unidos penetrar en territorio mexicano”.

Parte fundamental del proyecto neoliberal fue la entrega de la soberanía nacional al gobierno de Washington a través del ASPAN, cuando Fox y del plan Mérida con Calderón. Todos esos acuerdos son absolutamente anticonstitucionales

Porfirio Muñoz Ledo

Afirmó que ahora es más claro para la sociedad mexicana lo que fue “el periodo neoliberal: total sumisión a los Estado Unidos en materia de seguridad lo que significa que estábamos obligados como América del Norte a obedecer todas estas medidas y políticas”

“Se le ha caído la careta al neoliberalismo, es el retrato hablado de la política que traicionó los intereses de México y también la complicidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores que en acuerdos interinstitucionales tiene la facultad y la obligación de supervisar, entonces ha sido una área absolutamente oscura pero vital para México”.

Por último, Muñoz Ledo felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “con ojo fino detecto todo lo que viene detrás de esto”.

KA