Dice que no desistirá

Muñoz Ledo impugna resultados de encuesta para dirigir Morena

El político dice que los militantes están hartos de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y garantías

Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que los militantes están hartos de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas, y garantías.
Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que los militantes están hartos de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas, y garantías.Foto: Especial.
Por:

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a dirigir Morena, informó que ya acudió a "todas las instancias legales competentes", incluso a las del partido, para impugnar los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena, en la que fue vencido por Mario Delgado.

"No es hora de festejos ni menos de componendas, sino de honda reflexión y acciones consecuentes. Las bases del partido han sido humilladas una vez más, han recibido escasos beneficios y numerosas imposiciones a cambio de su sincera pero no inocente lealtad, anida en sus conciencias una revuelta moral", compartió a través de un videomensaje que compartió en sus redes sociales.

Sostuvo que los militantes están hartos de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas, y garantías.

"Les indigna el cinismo y la corrupción con la que personeros, advenedizos, pretenden apoderarse del partido asociado con criminales, el secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreven a decir su nombre, repudian los malabarismos de los organismos electorales para arrebatar al partido el derecho irrenunciable a elegir a sus dirigentes, exigen la reposición del proceso", apuntó.

Por ese motivo, reiteró, acudió a todas las instancias para proceder por la vía judicial, y está a la espera de las conclusiones.

"No me doblegare ante decisión alguna que violente los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que siguen los procesos electorales en México, desde 1988 nos opusimos al dedazo y lo volveremos a hacer", expuso.

Sin mencionar a Mario Delgado, denunció que sus adversarios gastaron en campaña mil 500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

Finalmente, dijo que su dignidad "está muy por encima de la carroña", y aseguró que no solapará una ficticia renovación del partido, que para él, "es un maquillaje".

SR