Subasta de INDEP

Nadie compra lote de calzones valuados en 306 mil 400 pesos en Los Pinos

Un paquete de 10 mil 710 pantaletas nuevas, fue ignorado por los compradores que acudieron a la cuarta subasta en Los Pinos.

Cuarta subasta en Los Pinos
Cuarta subasta en Los PinosFoto de INDEP
Por:

Al medio día de este domingo comenzó la subasta en Los Pinos anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en las primeras dos horas ya se habían recaudado más de 6 millones de pesos, ya que se habían rechazado 54 lotes, entre ellos el de lencería de 253.5 kilogramos, con 10 mil 710 piezas confiscadas por el SAT con un valor de salida de 306 mil 400 pesos.

La subasta se llevó a cabo por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se ofertaron 292 lotes consistentes en automóviles y diferente mercancía, con un valor general de salida de 69.3 millones de pesos.

Entre los objetos no comprados había varios vehículos, vajillas, electrodomésticos, utensilios de cocina, material de construcción, ropa y zapatos.

Hubo 115 refrigeradores que pasaron de 263 mil a 510 mil pesos; 38 celulares Samsung Galaxy Note 9 por un valor de 252 mil pesos, entre lotes que rebasaban los 270 mil pesos.

Ante la pandemia de covid-19, en el evento solo se permitió el acceso a los primeros 100 participantes, sin acompañantes, con cubrebocas, caretas y se dio gel antibacterial, para llevar un buen manejo de filtros sanitarios.

Jaime Cárdenas, director de INDEP declaró que el lote con más de 10 mil calzones ofertado en la subasta de Los Pinos, no fue vendido.

Dijo que el lote quedó desierto, ya que, ninguno de los asistentes al evento manifestó interés en comprarlo, así que fue el único de los más de 290 lotes que no tuvo comprador.

Por último, Cárdenas informó que lo recaudado de la subasta será destinado para atender a comunidades y municipios de escasos recursos.

“Un municipio en el estado de Guerrero, Cuajicuinalpa y un municipio en el estado de Yucatán, Temozón”, declaró.