Rumbo a las elecciones 2022

De narcopolíticos y corruptos se acusan en Comisión Permanente por elecciones

La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseveró que "Morena es el brazo político del crimen organizado”; afirmó que AMLO "salvó" a Ovidio Guzmán

De narcopolíticos y corruptos se acusan en Comisión Permanente por elecciones.
De narcopolíticos y corruptos se acusan en Comisión Permanente por elecciones.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con acusaciones de narcopolíticos, sobrenombres como “Changoleón”, calificativos como “chopópteros”, corruptos, clasistas y racistas, se enfrentaron senadores y diputados en la sesión de la Comisión Permanente por las elecciones del domingo próximo.

Los legisladores que conforman los bloques de las principales coaliciones que contienden en los comicios locales para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, se lanzaron diversos señalamientos en el salón de plenos del Senado, donde actualmente sesiona la Comisión Permanente.

La senadora Lilly Téllez, del PAN, fue quien abiertamente acusó a los miembros de Morena de ser narcopolíticos: “Morena es el brazo político del crimen organizado”, aseveró, y reprochó que por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza los retenes de civiles armados.

Aquí sí piden que se respeten reglas, pero afuera son cómplices de las mafias que asesinan, cómo me le voy a poner enfrente a la senadora de Sinaloa (Imelda Castro), sabiendo que tiene todo el respaldo del Cártel del Golfo, del Cártel del Chapo, cómo nos vamos a poner enfrente de ustedes que tienen todo el respaldo de las mafias

Lilly Téllez, senadora del PAN

Dijo que López Obrador salvó a Ovidio Guzmán, "apapacha" a la mamá del Chapo, defiende los derechos de los criminales porque “está doblado, como dijo Trump, ante el crimen organizado”.

La senadora Imelda Castro exigió una disculpa a Lilly Téllez y dijo que si no retiraba sus palabras, entonces ella la demandaría por difamación.

El diputado federal del PRI, Mariano González Aguirre, cuestionó por qué Morena no ha querido responder sobre los presuntos vínculos del dirigente de su partido, Mario Delgado, con el “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona: “Es claro que hay un pacto entre Morena y el crimen organizado”, subrayó.

Lilly Téllez también arremetió en contra del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien lo llamó “Changoleón”, lo que motivó que el petista le respondiera que eso es “racismo y clasismo” por parte de la panista y de parte de los “paniaguados”.

Durante el debate, el diputado de Morena, Leonel Godoy, acusó que en Aguascalientes han sido víctimas de agresiones, persecución y guerra sucia y reconoció que los del guinda que han sido objeto de estas estrategias provienen de Nuevo León y la Ciudad de México, aunque dijo que también han enviado refuerzos de Guanajuato y Jalisco.

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, afirmó que la candidata de Morena en Durango, Marina Vitela, resultó más corrupta que Manuel Bartlett, porque tiene más casas, ya que mientras el actual titular de la CFE tiene 23 propiedades, la abanderada del guinda ostenta 25, lo que no va acorde con su evolución patrimonial.

RFH