"Datos de AMLO carecen de argumentos"

Narro Robles niega ser jefe de grupo hegemónico en la UNAM

José Narro Robles indicó que si AMLO decidió adelantar la sucesión presidencial, no debe involucrar a la UNAM; niega ser jefe de grupo hegemónico de control

Narro Robles dijo que AMLO se equivoca al señalarlo como cabecilla de un grupo hegemónico en la UNAM.
Narro Robles dijo que AMLO se equivoca al señalarlo como cabecilla de un grupo hegemónico en la UNAM.Foto: Especial
Por:

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, descartó ser jefe de algún grupo hegemónico que intervenga en las decisiones de esta casa de estudios.

Aseguró que la única vez que fue jefe de grupo ocurrió al principio de su carrera, cuando le tocó organizar actividades en su salón de clases.

Narro Robles aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al señalarlo como cabecilla de un grupo hegemónico en la UNAM, porque la designación del rector le corresponde a la Junta de Gobierno, por eso está equivocado.

Recordó que faltan dos años para la sucesión en la rectoría de la UNAM y corresponde a la Junta de Gobierno, la cual ha demostrado su independencia y libertad en las últimas designaciones de rectorados desde hace varios años.

En entrevistas radiofónicas, Narro Robles se dijo preocupado porque los datos expuestos por AMLO carecen de argumentos, datos y veracidad en un tema que lleva más de seis días y consideró que si el mandatario decidió adelantar la sucesión presidencial, no debe involucrar a la universidad.

El exrector comentó que, si bien tiene alumnos y excolaboradores en la máxima casa de estudios, siempre se ha mostrado extraordinariamente respetuoso de las formas y del fondo respecto a los asuntos que le corresponden al actual rector, Enrique Graue.

ANR