Necesario frenar fentanilo, dice

Necesario seguir combatiendo 'entre todos' narcotráfico para evitar más ‘cobros de piso’: AMLO

El presidente López Obrador dijo que Estados Unidos vive una pandemia por consumo de fentanilo, y que es necesario evitarla en México para no presenciar hechos como el de Texcaltitlán

Presidente López Obrador, en el mensaje que dio desde Guerrero.
Presidente López Obrador, en el mensaje que dio desde Guerrero.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos vive una pandemia por el consumo de fentanilo, por ello, dijo que en México es necesario evitar que los jóvenes se acerquen al consumo y padecer lo mismo.

Durante un mensaje en el estado de Guerrero dijo que es necesario combatir el narcotráfico y también la extorsión, para evitar hechos como los ocurridos este viernes en Texcaltitlán en el Estado de México.

“En Estados Unidos tienen un problema de drogadicción por fentanilo que les provoca cien mil muertos por año, por ello hay que cuidar que no haya consumo de droga ya que hay que combatir el narcotráfico. Ayer lamentablemente la extorsión y pago de piso se dio y hay que combatirlo, por ello, es necesario que no aumente el consumo, pues si eso crece es muy difícil”, indicó.

Y agregó: “Lo que pasa en Estados Unidos es una pandemia, ya que solo duran seis meses y luego fallecen, además, tienen una forma de vida en donde a los jóvenes llegan a la adolescencia y los sacan de las casas, por ello es necesario tener la familia unida y aconsejar a los jóvenes”, agregó.

Pidió a las familias evitar la desintegración, pues afirmó que si no están unidos, se tiene un problema social.

Afirmó que en los cinco sexenios anteriores todos los programas para jóvenes recabaron 7 mil millones de pesos, pero aclaró que en cinco años de su administración, son 110 mil millones, solo para Jóvenes Construyendo al Futuro, por ello, dijo que es necesario no dar la espalda a los jóvenes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM