Se defenderán legalmente

Nexos acusa que la 4T es intolerante a la crítica

La revista fue vetada para recibir contratos del gobierno por dos años; por un contrato por 74 mil pesos de 2018, los multaron con casi un millón

El medio denunció que “el gobierno haga ahora explícito su veto y estigmatice a la revista ante otros posibles anunciantes”.
El medio denunció que “el gobierno haga ahora explícito su veto y estigmatice a la revista ante otros posibles anunciantes”.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La revista Nexos respondió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se defenderán por las vías correspondientes ante la prohibición de que las dependencias del gobierno contraten servicios con la revista, acto que consideran un signo de la "hostilidad contra los medios críticos que impera en el gobierno” y de intolerancia a la libertad de expresión.

El medio denunció que “el gobierno haga ahora explícito su veto y estigmatice a la revista ante otros posibles anunciantes”.

Sanción desproporcionada

Nexos informó que la orden de la SFP surgió de la revisión de un proceso burocrático del 2018; ese año la revista ganó una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social y obtuvo una página de publicidad por 74 mil pesos.

No es un hecho aislado, es una señal más de la intolerancia oficial a la crítica, al pensamiento distinto, a la diversidad de opiniones, en última instancia, a la libertad de expresión

Nexos

Argumentaron que el contrato se cumplió entonces en todas sus fases, el anuncio fue publicado y pagado a satisfacción de las partes.

Sin embargo, “dos años después, el actual gobierno dice haber encontrado una irregularidad en los papeles de aquel proceso y toma la decisión unilateral de vetar a Nexos como proveedor del gobierno y de imponerle una multa por 999, 440 pesos”.

Nexos expresó que las sanciones son desproporcionadas y enfatizó que desde 2018, no reciben publicidad oficial federal, pues la revista ha sido durante 42 años independiente, crítica y reconocida por la sociedad.

KA